La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, a través de las Comandancias de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, 300 elementos del Ejército mexicano que integran la Fuerza de Tarea Conjunta México, arribaron este miércoles 13 de diciembre al estado de Colima para reforzar la seguridad en los municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo.
- Te recomendamos Asesinan a 10 personas y lesionan a otras 3 en cuatro municipios de Colima Policía
En un comunicado de prensa, la Sedena señaló que: “derivado de las acciones que se realizan para alcanzar los objetivos trazados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en el Plan Interinstitucional de Operaciones Seguridad para el Desarrollo del estado de Colima”, se hacía el despliegue de dichos elementos en la entidad.
Adicionalmente, explicó que las actividades operativas se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
A través de operaciones ágiles, focalizadas, flexibles, actuando en todo momento con respeto a los derechos humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, para el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.
En los últimos días ha habido un repunte de violencia en el estado de Colima, específicamente en el municipio de Manzanillo.
RM