Tras los ataques registrados en los últimos días en los municipios de Celaya, Salamanca e Irapuato, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la presencia de los efectivos federales se reforzó desde este miércoles con el arribo de 900 elementos.
En el caso del municipio de Celaya, la Sedena informó del arribo de 350 elementos pertenecientes al 55 Batallón de Infantería, quienes se han integrado a la Fuerza de Tarea Conjunta México para reforzar la seguridad en este municipio.
“Esta fuerza de tarea reforzará las operaciones interinstitucionales en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de la República y de Justicia del Estado, así como, autoridades Municipales, para contribuir a generar un ambiente de paz y seguridad en el municipio de Celaya”, manifestó la Sedena a través de un comunicado.
Hasta el municipio de Salamanca arribaron otros 350 elementos del Ejército Mexicano, según dijo la Sedena, reforzarán las tareas de seguridad que se están ejecutando en este municipio.
“Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en Guanajuato”, refirieron las autoridades federales.
Finalmente, hasta el municipio de Irapuato arribaron 200 elementos del Ejercito Mexicano quienes en coordinación con Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía Estatal y Federal, trabajarán por el fortalecimiento de la seguridad.
AIIL