Llegaron a Guanajuato mil 500 elementos del Ejército Mexicano como parte del plan Nacional de Paz y Seguridad, 2018 - 2024, emprendido por el Gobierno Federal.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado por parte de la comandancia de la XII Región Militar y de la 16va zona militar
"La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que, como parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024: arriban a esta Entidad Federativa más de 1,500 efectivos, quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta México″, informaron.
Esta Fuerza está constituida por unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional, mismos que estarán desplegándose en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, Guanajuato.
"Esta Fuerza de Tarea, reforzará las operaciones interinstitucionales, que ya se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato", detallaron.
Con la llegada de más elementos federales a Guanajuato, se busca reducir delitos como: homicidio, robo calificado, robo de hidrocarburos y venta de drogas; garantizando la paz y tranquilidad en los habitantes de Guanajuato.
AIIL