Con lágrimas en los ojos, dos mujeres gritaban por sus hijos mientras salían los camiones del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria (CEDES) que trasladaban a 97 internos a sus nuevos destinos.
Con base al acuerdo con el Gobierno Federal, la estrategia responde a la necesidad para retirar del estado a los presos que purgan una condena federal.
- Te recomendamos Trasladan 315 reos de penales de Tamaulipas a centros federales Policía
Al penal llegaron elementos de Seguridad Pública de Tamaulipas, Policia Federal, Guardia Nacional y del Ejército con armas de calibre grueso incluyendo al Sancats, unidad blindada.
Desde las 06:00 horas empezó el operativo reforzado por elementos del ejército y autobuses de transporte público no tuvieron paso, mientras continuaba el operativo en la Avenida Tamatán donde esta ubicado el penal.
Los reos han sido trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Chiapas, entre otros.
De acuerdo al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social serán 2 mil 400 presos federales que se reubicarán en Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua al CEFERESOS Federales para contrarrestar la sobrepoblación en los penales estatales.
En Tamaulipas, 550 presos se trasladarán a centros federales; hasta a este miércoles en el CEDES de Ciudad Victoria había 145 personas privadas de su libertad con este estatus.
El pasado lunes 18 de noviembre se hizo una operación similar trasladando a 315 reos que estaban en los Centros de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira.
FLRG