Una persona desaparecida, más de diez árboles caídos e inundaciones y coches varados en diferentes puntos, fue lo que dejó la lluvia de la tarde y noche del jueves en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Entre las afectaciones de mayor gravedad se registró el supuesto extravío de un hombre de 62 años que pudo haber caído a un canal de aguas pluviales ubicado sobre boulevard Río de Janeiro al cruce con avenida Chulavista, en el Fraccionamiento Chulavista de Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Prevén cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Jalisco para este 28 de junio Comunidad
Bomberos municipales iniciaron esa misma noche con su búsqueda, pero, hasta la edición de esta nota, no tuvieron éxito y el rastreo continuará en las siguientes horas con monitoreo también en Tlaquepaque.
Por otro lado, no se reportaron afectaciones en viviendas o negocios, solo encharcamientos de importancia, por lo que la policía municipal, brindó apoyo para trasladar a diversos puntos a los ciudadanos
¿Qué afectaciones hubo por la lluvia en el Área Metropolitana de Guadalajara?
Así mismo, Zapopan presentó inundaciones en la vía pública especialmente en cuatro puntos donde el agua subió más de 1 metro de altura y perjudicó a cuatro automóviles:
- López Mateos, a la altura de Plaza del Sol con nivel de 20 centímetros
- Avenida México y Abedules, donde hubo dos vehículos afectados y un nivel de 60 centímetros.
- López Mateos e Iztaccíhuatl, hubo dos vehículos afectados por una inundación de 1 metro de altura.
- López Mateos y Popocatépetl, donde el agua alcanzó 1.20 mts
Los árboles también cedieron ante la tormenta y fueron seis de ellos los que cayeron sobre cinco autos y provocaron el derrumbe de una barda. Las afectaciones fueron en las colonias Las Águilas, Jardines Tepeyac, Camino Real, Camino Real, Jardines Universidad y Coto Uxmal.
A pesar de todo y afortunadamente no hubo personas lesionadas.
En Guadalajara no se quedó atrás y presentó inundaciones importantes sobre todo en sus pasos a desnivel, siendo el del cruce de 8 de Julio y Circunvalación donde el agua subió hasta 2 metros así como el de Colón y Circunvalación con 40 centímetros
Asimismo se reportó la caída de tres árboles, uno de ellos fue en la colonia San Andrés, mismo que se desplomó encima del puesto de unos comerciantes.
Dos más cayeron encima de dos automóviles en la colonia Monraz y Jardines del Sauz, sin embargo, tampoco se reportaron personas lesionadas.
Aunado a esto, además de algunos encharcamientos, las autoridades de Tonalá y Tlaquepaque no reportaron daños de relevancia en sus territorios.
SRN