Lluvia genera caos en Guadalajara; se inundan varias vialidades importantes

La tromba que se dio la tarde de este miércoles provocó numerosas inundaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara

Desnivel de 8 de Julio y Washington inundado (Foto: Gloria Reza)
Milenio Policía
Guadalajara /

Nuevamente el temporal de lluvias puso en jaque las principales vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara, la lluvia que se presentó en el la tarde de este miércoles y causó severos encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los puntos que se vio más afectado fue el paso a desnivel de la avenida 8 de Julio y Washington, donde el agua llegó a los dos metros de altura y provocó que una camioneta de carga quedara varada. Por fortuna, el conductor del vehículo pudo ser rescatado.

Otra vialidad que, por desgracia ya no sorprende se vea afectada con las lluvias, fue López Mateos a la altura de Plaza del Sol, donde el agua llegó casi a los 50 centímetros de altura, lo que provocó el cierre de ambos sentidos en esta importante avenida. También sobre López Mateos, pero por la zona de la Unidad Administrativa de Las Águilas dos automóviles quedaron varados por la copiosa precipitación.

De igual manera, varios puntos de la ciudad se vieron afectados por el apagón o la desincronización en algunos semáforos. La calzada Independencia y Periférico Norte, Avenida Revolución entre otros fueron algunos de los sitios que generaron caos en esta lluviosa tarde tapatía.

Recomendaciones ante lluvias e inundaciones

Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.

Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.

Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.

Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel

OV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.