Tepeji del Río: Lluvias dejan autos varados, casas inundadas y una barda colapsada

La tormenta del domingo dejó daños materiales en varias colonias, sin que se reportaran personas lesionadas

Conductores quedaron atrapados por la acumulación de agua tras la tormenta en Tepeji del Río.
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

Las intensas lluvias registradas la tarde del pasado domingo en Tepeji del Río dejaron como saldo al menos cinco vehículos varados, viviendas anegadas y el colapso de una barda.

Te recomendamos
Destina Hidalgo $300 millones para atención de contingencias

Pobladores reportaron que, junto a la antigua carretera federal México–Querétaro, a la altura de la calle Nogal —vialidad cercana al tianguis dominical—, al menos cinco vehículos quedaron inmovilizados debido a un encharcamiento severo.

Elementos de Protección Civil (PC) y personal del gobierno municipal acudieron al lugar para auxiliar a los automovilistas, realizando la liberación de alcantarillas para facilitar el flujo del agua.

En la misma calle Nogal, una vivienda resultó afectada por el derrumbe de una barda de contención perteneciente a una zanja de riego. PC brindó apoyo a los habitantes y solicitó a la Junta de Aguas colaboración para rehabilitar la infraestructura dañada.

También se atendió el taponamiento de una zanja en la comunidad de Noxtongo, a la altura del kínder Berta Domínguez, además de inundaciones en tres domicilios: uno en El Carmen, otro en Noxtongo y uno más en la Zona Azul.

En la calle El Durazno, ubicada en la colonia San Francisco Primera Sección, se reportó el desbordamiento de una canaleta que afectó a varias viviendas cercanas.

La Dirección de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones oficiales y a reportar cualquier afectación de forma oportuna para una pronta atención.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.