Aunque la alerta continúa por las lluvias de la depresión tropical Fernand, el municipio de San Pedro Garza García reportó este jueves un saldo blanco.
En la mañana, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos encabezó los trabajos con secretarios y su Gabinete de la mesa de contingencia y Protección Civil en la sala de sesiones del Cabildo sampetrino.
- Te recomendamos Por lluvias, abrirán dos compuertas de presa La Boca Comunidad
"Iniciamos temprano junta de Gabinete, el saldo de la noche hasta esta hora es tranquilo; hubo algunos árboles derribados, el más riesgoso en Canteras que se llevó cables eléctricos y generó un conato de incendio", indicó el edil.
El reporte incluye una serie de cierres viales de avenidas por inundaciones parciales y encharcamientos, que ya se reabrieron.
El único cierre de circulación al momento es el puente 1 en el Parque Ecológico Chipinque.
El munícipe de San Pedro informó sobre deslaves y derrumbes leves en zona de montaña sin el reporte de daños.
- Te recomendamos Registran en San Pedro deslaves en zona montañosa Comunidad
"Lo que podemos decirles es que hubo la necesidad de que seis personas pasaran la noche en el albergue, trabajadores que salieron muy noche y ya no alcanzaron transporte público.
"Esta mañana estaremos haciendo una inspección detallada en todo el territorio municipal para detectar daños y repararlos de inmediato", comentó Treviño de Hoyos.