Lluvias en Nuevo León provocan deslave en la carretera libre Monterrey-Saltillo

El derrumbe se reporta a la altura del kilómetro 38+500 de la mencionada vía en dirección a Saltillo, Coahuila.

Deslave en carretera Monterrey- Saltillo. Foto: Especial
Lourdes Soler
Monterrey /

Las intensas lluvias que se registran en Nuevo León provocaron un deslave en la carretera libre Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 38+500 de la mencionada vía en dirección a Saltillo, Coahuila.

Hasta el momento no se han reportado vehículos afectados, únicamente los restos de piedras, ramas y tierra obstruyen la vialidad.

Elementos de la Guardia Nacional de Carreteras exhortaron a la población a disminuir la velocidad y mantener la distancia.

Actualmente las lluvias predominan en Apodaca, Monterrey, Escobedo y San Nicolás de los Garza, donde Protección Civil de Nuevo León ha realizado recorridos y cierres viales ante el riesgo por los encharcamientos. 

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que dio instrucciones a la corporación para detectar puntos de riesgo y alertar a la gente que evite su trayecto por ahí.

 "Debido tormenta que se registra esta mañana, instruí al equipo de Protección Civil Nuevo León a realizar recorridos para descartar desbordamiento de arroyos y/o ríos así como encharcamientos severos que representen riesgo para la población; se coordinan con los municipios de la zona metropolitana", publicó el mandatario estatal.

LAS MÁS VISTAS