El clima de inseguridad generado por la delincuencia azotó el pasado fin de semana al municipio de Ciénega de Flores, pues en tan solo dos días 13 personas fueron privadas de la libertad en diferentes sitios y momentos.
Uno de los casos más llamativos dentro de esta situación es el de una familia de la colonia Villas de Carrizalejo, pues cinco de sus miembros (un hombre, su esposa, sus dos hijos varones y la pareja de uno de ellos) se encuentran entre los desaparecidos.
Esta situación tuvo lugar el sábado 23 y el domingo 24 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron en distintos puntos y sometieron a sus víctimas.
Fuentes policiacas indicaron que agentes ministeriales adscritos a la Unidad Antisecuestros iniciaron las investigaciones, y en el transcurso de la semana, siete de los plagiados regresaron con sus familias.
Sin embargo, no se precisó si las víctimas escaparon de sus captores, si éstos decidieron liberarlas, o si alguna autoridad las encontró y procedió a su rescate.
Estos hechos incrementaron sustancialmente el clima de inseguridad que priva en la zona del Valle de las Salinas, al norte del Área Metropolitana.
Vive Salinas Victoria noche de secuestros; hay 13 desaparecidos
De la noche a la mañana, el temor se apoderó de los habitantes de la comunidad de Los Villarreales, en Salinas Victoria, luego de que hombres armados privaron de la libertad a 13 personas, pertenecientes a cuatro familias, entre ellas seis menores de edad.
Estos hechos ocurrieron momentos después de las 23:00 del miércoles 27 de marzo en diferentes puntos del citado poblado, aproximadamente a 13.6 kilómetros al norte de la cabecera municipal.
Fuentes cercanas a las indagatorias señalaron a la plataforma MILENIO-Multimedios que, al momento de los plagios, los sospechosos de cometer las sustracciones preguntaban por un hombre y, al no localizarlo, decidieron llevarse a las personas.
Tras la desaparición de las víctimas y al recibir el reporte, agentes ministeriales de la Unidad Antisecuestros se trasladaron a la zona y entrevistaron, como parte de la indagatoria, a habitantes de aquella comunidad y a familiares de los afectados.
Trascendió que en el cruce de la carretera a Gomas y Mendiola, y la calle Nogales, hacia el lado poniente, fueron sometidos y plagiados un hombre y su esposa, ambos adultos mayores, a escasos metros de su domicilio.
Del mismo modo, algunos adultos y adolescentes fueron sustraídos de su casa entre las calles Escobedo y Reforma, frente a la plaza.
Los hombres armados hicieron lo mismo en una vivienda ubicada frente a la escuela primaria, y también en otra casa del lado oriente.
Ante tal situación de inseguridad, tanto la Guardia Nacional como el Ejército reforzaron su presencia en aquella región, a 35 kilómetros al norte de Monterrey.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no se han manifestado, y las personas plagiadas no han sido rescatadas.
dat / nrm