La mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo del bombero Hernán Gonzalez Gáldamez de 24 años de edad en Tapachula, Chiapas, después de que fuera arrastrado por la corriente de agua en el río Coatán.
El rescatista, quien pertenecía al grupo de servicios auxiliares de emergencia, se perdió entre la crecida del afluente la tarde de este jueves, mientras colaboraba en el rescate del cuerpo de un migrante hondureño que se había ahogado en el río.
Durante la tarde y noche del jueves se realizó una intensa búsqueda con diversos cuerpos de emergencia y rescate de Tapachula, pero las acciones fueron suspendidas en la madrugada debido a las intensas lluvias.
Esta mañana un grupo de voluntarios civiles se organizaron para reanudar la búsqueda y con ayuda de un dron localizaron el cuerpo del elemento fallecido, esto a 4 kilómetros río abajo de donde había desaparecido.
Elementos de la Cruz Roja, policías y rescatistas acudieron al lugar para la recuperación del cadáver del joven bombero que perdió la vida cumpliendo su deber, y que será despedido con todos los honores fúnebres en una ceremonia programada para el fin de semana.
ksh