Localizan a Erika Camila, niña de 3 años que fue sustraída tras el feminicidio de su madre y abuela en Cuautitlán

La policía continúa la búsqueda para encontrar al padre de la menor, quien presuntamente habría cometido el delito.

La madre y abuela fueron encontradas sin signos vitales dentro de un departamento en Cuautitlán. Especial
Estado de México /

Fue localizada Erika Camila, niña de tres años que había sido reportada como desaparecida después que su madre y abuela fueran asesinadas en una vivienda de Cuautitlán, Estado de México.

"De corazón informo que la nena Erika Anaya, fue entregada, la autoridad la tiene en custodia. ¡Dios nos escuchó! ¡Exigimos justicia!", escribió a las 01:13 horas de este miércoles la alcaldesa Juana Carrillo Luna en redes sociales.

Anoche, la alcaldesa se reunió con familiares de las víctimas y señaló que ellos no tenían información de denuncias previas.

"Ella (la mamá de Camila) vino huyendo de su casa porque ya era bastante recurrente la violencia. La fiscalía está haciendo su parte, pero nos preocupa la pequeña que se llevó este señor, su padre", dijo Carrillo Luna.
"A los familiares de este señor, sean conscientes de que ustedes son los primeros que tienen que velar por esa pequeña y que, si saben dónde se encuentra, denúncienlo".

De acuerdo con los primeros reportes, la menor había sido sustraída por su padre identificado como Antonio 'N', a quien se le investiga por el doble feminicidio.

Tras localizar a la desaparecida, los oficiales pusieron a la niña bajo custodia y será entregada en conformidad con los protocolos de menores de edad a la familia materna.

Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable por el feminicidio y sustracción.

¿Qué se sabe sobre el caso?

El martes 13 de enero se reportó el hallazgo de dos mujeres sin vida dentro de un departamento en el poblado de San Francisco Cascantitla.

Vecinos habrían alertado a la policía debido a que escucharon el llanto de un niño. Al llegar localizaron al menor y resguardaron la escena del crimen.

Asimismo, se desplegó un operativo para dar con el paradero de Camila, que fue sustraída tras el asesinato y por quien las autoridades establecieron como sospechoso a su padre.

Según los reportes, una de las víctimas era madre de los dos menores y se había salido de su casa en Tultepec, después de haber sufrido violencia por parte de su pareja sentimental.

La mujer pidió refugio a su madre en Cuautitlán, donde la habría localizado el padre de la menor y presuntamente habría cometido el doble feminicidio.

PNMO/ROA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.