La camioneta en la que viajaba la joven María Fernanda, reportada como desparecida desde hace tres días en el estado de Nuevo León, ya fue localizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, según informó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.
- Te recomendamos Cierran estación Alameda de Línea 2 del Metro por mantenimiento Comunidad
Ella fue vista por última vez el pasado 3 de abril en la colonia La Alhambra, en Monterrey, cuando iba con rumbo al municipio de Apodaca.
En entrevista para Telediario Vespertino, el vicefiscal del Ministerio Público aseguró que el auto fue ubicado mediante trabajos de inteligencia en el municipio de Monterrey, en un recorrido distinto al que hizo el pasado domingo cuando ya no se tuvieron noticias de ella.
"El día de ayer como un dato significativo para la investigación se localizó un vehículo en el que se sabe que ella viajaba, este vehículo fue localizado por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y el vehículo se encuentra en análisis por parte de peritos de criminalística, tratando de verificar cualquier indicio que sea útil para la carpeta de investigaciones.
"No quisiera particularizar atendiendo a la secrecía de la de investigación, fue encontrado en un lugar diverso al que se supone fue el último en el que ella fue vista, fue en un lugar completamente diverso a donde la carpeta aportaba la posibilidad de que se hubiera ella localizado, fue en un lugar completamente diverso", aseguró Luis Enrique Orozco.
Aunque no se detalló la ubicación exacta en donde fue ubicado, se dijo que el reporte se dio ayer, martes, cerca de las 21:00 horas, en el municipio de Monterrey.
Hasta el momento no existen indicios de que la egresada del Tecnológico de Monterrey haya sido víctima de secuestro, sin embargo, no está descartada esa posibilidad.
"Completamente ajena a un tema de secuestro con petición de rescate, no ha habido alguna solicitud de dinero, o amenaza hacia la familia, no se descarta la posibilidad de un secuestro pero no existe algún dato que fortalezca esa línea de investigación".
Las autoridades se han enfocado en entrevistas y revisión de cámaras en los puntos que visitó.
Por otra parte, Fabiola Contreras, hermana de María Fernanda, aseguró que el 3 de abril, la joven de 27 años se reunió con unos amigos, en la Zona Tec y después de ahí, se trasladó sola hacia el municipio de Apodaca para ver un vehículo, aunque el motivo ni la colonia se especificaron.
"Eso es lo raro dicen que fue a ver un carro o una camioneta pero ella ya tiene un carro, el carro que se ha difundido, un Mazda 3, 2017 es el de ella, no entendemos para qué ella querría tener un carro extra o algo".
La desesperación ha aumentado conforme pasan las horas.
"Lo que queremos es que ya regrese pues entre más tiempo pase es más difícil que regrese".
La familia no pierde la esperanza de encontrarla sana y salva.