Fue localizada una cabeza humana dentro de una cubeta abandonada en la vía pública, en la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Barrio Alto, del municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
Fueron vecinos quienes reportaron un objeto sospechoso al número de emergencias 911 por lo que efectivos policiacos acudieron al sitio y, tras la inspección, confirmaron que en el interior de una bolsa negra había líquido hemático y restos humanos.
Por esto, la zona fue acordonada de inmediato para permitir el trabajo de personal pericial, mientras que agentes resguardaron el perímetro ante la gravedad del suceso.
Al inspeccionar la zona, autoridades además encontraron una cartulina con un mensaje amenazante dirigido a diversas personas.
Esto, informaron fuentes policiales, refuerza la línea de investigación relacionada con posibles actos de grupos de delincuencia organizada.
La Subsecretaría de Operación Policial informó que el caso fue turnado a la autoridad competente, que realizará las investigaciones correspondientes conforme a protocolo.
Desde las las últimas semanas del año pasado, el municipio de Tula de Allende enfrenta una crisis de violencia entre grupos de delincuencia organizado presuntamente fraccionado de la organización de El H, cuyo líder fue detenido en marzo del año pasado lo que fragmento la organización criminal.
Hasta el momento las autoridades policiales y judiciales no han brindado información oficial por este hallazgo.