A través de múltiples reportes al 911, las autoridades fueron alertadas acerca de olores fétidos que provenían de las inmediaciones del Hospicio Cabañas, en la Zona Centro de Guadalajara, la policía estatal descubrió que se trataba de un contenedor con una persona sin vida adentro.
El contenedor fue encontrado sobre los cruces de la calle Vicente Guerrero y Dionisio Rodríguez, en donde el personal de la policía del estado de Jalisco arribó, quienes posteriormente localizaron el tambo en donde al interior se encontraba el cuerpo de una persona, que de acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja, estaba sin vida.
- Te recomendamos Basura electrónica anual en Jalisco llena 12 veces un estadio Comunidad
Elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona en conjunto con la policía estatal, mientras que a la llegada de la fiscalía de Jalisco, iniciaron las averiguaciones para encontrar al responsable de este hecho delictivo.
Debido a la forma en que se encontraba el cadáver al interior del contenedor, no se pudo precisar edad y sexo de la víctima, por lo que la policía investigadora es la que se encargará del procedimiento. Sin embargo, se logró apreciar que el cuerpo tenía las manos atadas.
A pesar de que en la esquina frente al lugar en donde fue abandonado el cuerpo, hay unas bodegas que cuentan con cámaras de vigilancia, estas estaban monitoreando hacia el lado opuesto, no obstante, también hay algunas cámaras del C5.
Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de esta especie de contenedor de color azul, con tapa, y posteriormente lo envolvieron en una bolsa negra para trasladarlo a sus instalaciones e intentar identificar los restos.
Cabe señalar que desde el 26 de mayo, los restos de un hombre fueron abandonados sobre la colonia Miguel Hidalgo, por lo que este es el segundo homicidio en dos días, en donde los asesinos depositan un cadáver al interior de un tambo y lo dejan en Guadalajara.
JMH