El cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición, fue encontrado al interior de una cisterna al interior de un domicilio abandonado en el municipio de Amozoc.
Según los reportes, habría sido el pasado viernes por la noche cuando un grupo de vecinos alertó al 911 sobre la presencia de un aroma fétido en el ambiente de San Mateo Mendizábal, mismo que referían que surgía de un inmueble de la zona.
- Te recomendamos Investigaciones en caso de Cecilia Monzón son con secrecía absoluta: Barbosa Estados
Al llamado atendieron policías municipales y personal del cuerpo de Bomberos de Puebla, quienes comenzaron una búsqueda en el predio abandonado, hasta que encontraron dentro de una cisterna el cuerpo sin vida de una mujer.
Fueron los rescatistas quienes liberaron el cadáver de la cisterna y lo colocaron en el piso para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las diligencias pertinentes y el correspondiente levantamiento de cadáver que presuntamente estaba envuelta en plástico.
Cabe descargar que por el avanzado estado de descomposición no se pudo precisar si la víctima tenía huellas de violencia que reflejaran a primera instancia la forma en que le quitaron la vida, sin embargo, por las condiciones del encuentro, se presume que fue arrojada allí para intentar esconder su cadáver.
Es importante recordar que, en este mismo municipio, se continúa con la búsqueda de Sandra Elizabeth, joven de la comunidad que fue levantada el pasado 27 de abril por un vehículo particular en la zona, por lo que la comunidad como sus familiares se mantienen pendientes del resultado que arroje la necropsia de la víctima encontrada el pasado viernes, para saber si podría tratarse o no de la mujer desaparecida.
Confirman que es Sandra Elizabeth
Aunado al hallazgo, la familia Pérez Portillo, se había acercado de inmediato a las autoridades para poder ver el cuerpo encontrado pues temían que se tratara de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven que fue levantada el pasado 27 de abril cuando se dirigía a su trabajo en el mismo municipio de Amozoc.
Tras varias horas, fue el mismo padre de la hoy occisa, quien refirió que el cadáver encontrado en aquella cisterna efectivamente correspondía al de su hija y que ahora sería una búsqueda por justicia la que encabezaría sin descanso "mi princesa ya está en casa", apuntó don Luis.
Por otra parte, el sábado 28 de mayo, tras saber la noticia del fatídico encuentro, alrededor de 50 personas vestidas de blanco recorrieron las calles de Amozoc en una marcha silenciosa que concluyó en la presidencia de San Salvador Chachapa donde colocaron veladoras, mantas y se pidió justicia por el posible feminicidio de Sandra Elizabeth.
AFM