Una menor de edad, fue ejecutada y abandonada en medio de un terreno baldío, donde policías y agentes ministeriales dieron inicio a las investigaciones pertinentes.
Este 13 de julio fue cuando pobladores que transitaban por caminos de terracería de la comunidad de Xolango, ubicada entre los límites del municipio de Huauchinango y Naupan; dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un paquete con aroma fétido.
Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron inicio a la investigación del paquete plástico con forma humanoide, donde corroboraron que al interior había un cadáver del sexo femenino.
Por lo anterior, las autoridades locales custodiaron la zona donde se esperó la llegada de personal forense y ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE). Una vez en el lugar de los hechos, los especialistas informaron que la víctima se trataba de una mujer de 17 años, quien fue identificada como Abigaíl; quien además tenía un tiro de gracia.
Según versiones extraoficiales de lugareños de la Sierra Norte, la ahora occisa, presuntamente estaría relacionada con actividades delictivas vinculadas al narcomenudeo local. Sin embargo, será una vez desahogadas las investigaciones que las autoridades confirmen si el crimen fue parte de un ajuste de cuentas o un posible feminicidio.
CHM