El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que se detuvieron a 16 presuntos delincuentes tras confirmar que en el municipio de Poza Rica se localizó una casa de seguridad donde hallaron a tres personas muertas.
Las víctimas están relacionadas con un enfrentamiento y ajuste de cuentas, más que con un secuestro, como se había indicado.
Entre los detenidos hay dos importantes jefes de una célula delictiva del estado.
- Te recomendamos Aseguran más de 200 armas largas de una residencia en Boca del Río, Veracruz Policía
Como se informó, en el fraccionamiento Residencial Bosques de Santa Elena, en el municipio petrolero del norte de Veracruz, elementos de seguridad, de los tres niveles de gobierno, lograron la detención de presuntos delincuentes en una casa de seguridad donde tenían los cuerpos de tres personas más.
La operación de alto impacto se dio en un exclusivo fraccionamiento de Poza Rica, en una residencia de las calles Santorini y Cedros, donde elementos de seguridad lograron la detención de los presuntos delincuentes.
En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal de Poza Rica y personal de la Secretaría de Marina (Semar).
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició carpeta de investigación por estos hechos.
Durante una conferencia de prensa, el lunes 8 de julio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que las 16 personas detenidas están implicadas en una serie de delitos graves que incluyen homicidios, robo de vehículos, agresiones y posesión de drogas y armas.
De acuerdo con las investigaciones, podría tratarse de miembros de una misma célula delictiva.
“Estamos en espera a que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto para poder brindar más detalles sobre las detenciones y los implicados”, dijo.
Agregó que, el reporte de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de las últimas horas incluyó tres homicidios en este municipio de la zona norte:
“Crímenes en los que los detenidos estarían presuntamente involucrados, al parecer como parte de un ajuste de cuentas”.
RM