Un hombre muerto fue hallado con las manos amputadas en calles de Tlajomulco esta mañana. Fue por la madrugada de este viernes sobre la calle Circuito Jardín Real en la colonia Villas de San Sebastián, en el poblado de San Sebastián el Grande.
Los vecinos escucharon aproximadamente a las 6:30 horas a una persona que iba caminando quejándose en varias ocasiones y hasta los perros comenzaron a ladrar.
- Te recomendamos Asesinan a cuatro personas durante convivio en calles de Tlaquepaque Policía
De pronto vieron en la calle a un costado de una caja de un tráiler a un hombre tirado de costado que ya no respondía a los estímulos.
Fueron solicitados los paramédicos de la Cruz Verde para la revisión de la persona de entre los 20 y 25 años, además también llegaron elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
Se indicó por parte de servicios médicos municipales que presentaba un machetazo en la cabeza y le intentaron cortar las manos con un machete, ya que tenía las manos casi desprendidas de las muñecas.
La Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga en conjunto con la Policía Metropolitana se encargó del acordonamiento para preservar los indicios en la escena del crimen.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios llevaron a cabo las entrevistas con los vecinos para realizar las investigaciones.
La unidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue solicitada para el levantamiento del cadáver y así llevarlo a sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.