El cuerpo de un hombre fue hallado sobre un acotamiento en Libramiento Noroeste en el municipio de García, Nuevo León, sumándose a la jornada violenta que se registró ayer en el municipio.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes en el kilómetro 15, detrás de las instalaciones de la preparatoria militarizada, en la acera frontal de Ciudad Industrial Mitras.
En el sitio se realizó un despliegue policiaco tras el hallazgo del cuerpo de un hombre al costado de la carretera, a unos cinco metros de la carpeta asfáltica, sobre la terracería del acotamiento.
De acuerdo con la información, la víctima no ha sido identificada, pero se trataría de un hombre joven entre 25 y 30 años, de tez morena, complexión delgada, además vestía una camiseta y bermudas negras, y sandalias blancas.
Al lugar acudieron agentes ministeriales y policía de Fuerza Civil, quienes se encuentran en espera del personal de Servicios Periciales para procesar la escena del asesianto.
Se presume que la víctima habría sido privado de la libertad en otro sitio, posteriormente lo llevaron al acotamiento del Libramiento Noroeste donde fue asesinado.
La circulación se encuentra abierta y habilitada en ambos sentidos, únicamente el acotamiento está siendo ocupado por unos vehículos oficiales por lo que el tráfico se tornó lento.
Jornada violenta en García deja 7 muertos
La violencia se desató la mañana del lunes en García, donde siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron asesinadas en cuatro incidentes ocurridos casi al mismo tiempo en dos colonias vecinas.
Los crímenes fueron cometidos entre las 05:00 y las 05:30 en un radio de aproximadamente dos kilómetros y, pese al posterior despliegue policiaco, no se detuvo a ningún sospechoso.
El primer caso fue reportado en la calle San Vicente, en la colonia Valle de Lincoln, sector Fraile, donde dos hombres fueron ultimados a tiros y sus cuerpos quedaron en los sillones, en la casa de una de las víctimas.
Instantes después trascendió el asesinato de una pareja en una vivienda de la calle Galio, en la colonia vecina Los Parques, donde fallecieron Israel Martínez y Ania Hernández, de 33 y 21 años, respectivamente.
Casi al mismo tiempo trascendieron las muertes de otro hombre y otra mujer dentro de un domicilio de la calle Conquista, en la colonia Valle de Lincoln sector San José; las víctimas fueron identificadas como Aurora Flores, de 44 años, y Jorge, de entre 30 y 35.
Finalmente fue reportado el asesinato de un hombre joven en la sala de una casa ubicada en la calle Valle de Oro, también en la colonia Valle de Lincoln, pero en el sector denominado Cuarta Etapa.