Localizan cuerpo de menor a la orilla de auopista Texcoco-Lechería

La victima fue hallada por habitantes; presuntamente llevaba varios días abandonado en el lugar.

Policía acordonó la zona. (Especial)
Texcoco /

Un menor de entre 5 y 6 años de edad fue localizado a la orilla de la carretera Texcoco-Lechería en una zona de maleza y montículos de basura a la altura de la comunidad de San Bernardino en Texcoco.

La victima fue hallada por habitantes, quienes al transitar por la zona se percataron de la presencia del niño y dieron aviso a la policía.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio ubicado en el kilómetro 19 y corroboraron el hallazgo del menor, cuyo cuerpo presuntamente llevaba varios días abandonado en el lugar.

Reportes oficiales indicaron que el niño vestía un pantalón tipo pijama de cuadros en tonos oscuros y calcetines color negro, además muy cerca del cuerpo fue hallada una cobija color amarilla.

El lugar fue resguardado por uniformados de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y policías municipales; más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

Autoridades informaron que, ya se realizan las indagatorias correspondientes para determinar si el menor tenía alguna ficha de búsqueda en la entidad u otro punto del país, a fin de dar con sus familiares.

La zona cercana a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) cuenta con cámaras de videovigilancia por lo que también serán las grabaciones las que ayuden a dar con el o los responsables de la muerte del menor.


DMZ

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.