El cuerpo de un hombre que presentaba varios impactos de bala fue abandonado al lado de una cartulina con supuesto mensaje “amenaza” a las afueras de la preparatoria 7 del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)
El hallazgo ocurrido en la comunidad de San Nicolás a la altura de la preparatoria número 7 de la UAEH. Los primeros reportes indican que un grupo de pobladores caminaban por la zona y descubrieron el cadáver, solicitando el apoyo de grupos de emergencia.
Al lugar llegaron brigadistas y cuerpos policíacos quienes constataron que el masculino de quien hasta ahora se desconoce identidad, ya no contaba con signos vitales.
Junto al cadáver apareció una supuesta narcomanta por lo que el área fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de el Servicio Médico Forense (Semefo).
La víctima portaba un casco negro, sudadera coleo gris, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y viajaba a bordo de una motocicleta.
Este asesinato ocurrió mientras la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras se encuentra de gira por Estados Unidos, como lo ha difundido en sus redes sociales bajo el argumento de un hermanamiento con el condado de Clearwrather, Florida.
Por los hechos, se notificó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que acudieran a realizar el peritaje correspondiente y las diligencias para integrar la carpeta de investigación y conocer los motivos del asesinato. Asimismo, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle las pruebas de rigor y conocer causas de muerte e identidad.