Elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina en Atitalaquia en la que presuntamente se extraía gasolina, y aseguraron 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno.
De acuerdo con autoridades municipales, al realizar patrullajes de prevención y vigilancia, guardias nacionales encontraron tres vehículos cargados con ocho contenedores, que presuntamente eran utilizados para transportar el combustible.
A unos metros también observaron tierra removida, cerca del poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ubicaron la perforación en la que había una toma clandestina.
Integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir algún riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de la toma.
Por otra parte, en el mismo municipio de Atitalaquia, Hidalgo, elementos de la GN localizaron una camioneta en aparente estado de abandono, en la que transportaban dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, cargados con hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.
En la Fiscalía General de la República se reportó la toma clandestina, al tiempo que también fueron puestos a disposición los cuatros vehículos y los respectivos contenedores que portaban, para continuar con las investigaciones correspondientes.