Un celular con el GPS activo, que quedó en el interior de un vehículo que había sido robado en el municipio de Ecatepec, fue clave para su localización en un predio de la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM), donde la unidad ya estaba siendo desmantelada.
En el sitio, una mujer fue detenida tras ser sorprendida con placas de circulación de diferentes autos.
Luego de un seguimiento de cámaras y de la ubicación del auto marcada por el sistema satelital de GPS, fue posible que elementos de los sectores 16 y 17 de la policía municipal de Ecatepec se coordinaran con elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CdMx) para dar con el paradero de la unidad robada, en un inmueble de la GAM.
De acuerdo con los agentes de Ecatepec, al realizar un recorrido de patrullaje en Jardines de Morelos, un hombre les informó que momentos antes le habían robado su vehículo —un Suzuki Ignis— de manera violenta, por lo que montaron un operativo y solicitaron la intervención de la Policía capitalina.
Localizan auto robado y detienen a una mujer
Al llegar al sitio indicado, vieron que una mujer salía del inmueble, por lo que fue abordada y, al realizarle una revisión, en una bolsa llevaba varios juegos de placas de diferentes autos, por lo que fue detenida.
Los elementos de la CdMx, de los sectores 16 y 17, acompañaron a la víctima al inmueble que marcaba el GPS de su celular, en la calle Nuevo León, en la colonia Providencia.
El hombre identificó las láminas de la matrícula de su auto que estaban con otras en la bolsa que llevaba la mujer de nombre Blanca 'N', de 35 años, así como su unidad, la cual ya estaba siendo desmantelada en el interior del predio.
Blanca 'N', con las placas y demás evidencias, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público GAM-2, acusada por el delito de encubrimiento por receptación para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades en torno al caso del robo de autos.
En el interior del predio también se localizaron otros vehículos, al parecer, también con reporte de robo. Hasta ahora, solo se logró detener a la mujer, pero hay más cómplices que ya están siendo investigados.
PNMO