Luego de que el pasado 8 de octubre el fotógrafo Óscar Chávez fue reportado como desaparecido, este sábado fue identificado en el anfiteatro del municipio de Tlalnepantla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el 8 de octubre se realizó el levantamiento de un cuerpo sin vida sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, en el municipio de Tlalnepantla.
Resultados periciales establecieron que la posible causa de muerte fue derivada de un hecho de tránsito.
Para identificar del cuerpo, elementos de la FGJEM analizaron boletines de búsqueda de personas desaparecidas de otras entidades para analizar coincidencias, lo que permitió determinar que podría ser de Óscar, lo cual más tarde fue confirmado por familiares, a quienes les fue restituido.
La Fiscalía de Justicia mexiquense continúa con las investigaciones por este caso.
Acusan negligencia
A través de redes sociales una amiga de Óscar, llamada Adriana González, se manifestó en contra de las autoridades capitalinas, toda vez que la fiscalía de la Ciudad de México no compartió información con el Estado de México:
“Hoy me queda debiendo el sistema una vez más. Una semana de denunciar la desaparición de Óscar, no dieron descanso su gente en acudir día y noche a la fiscalía, la comisión de desaparecidos y la negligencia de no intercambiar información con Estado de México.
“Hace dos días me buscaron para hacer eslabón humano y solo armando un gran lío y exigir se investigara, lo encontramos sin vida en Tlalnepantla hasta el momento sin decirle a la madre qué pasó, sin cámaras funcionando de c5”, expresó.
BAFG