Dos primas, ambas menores de edad, desaparecieron luego que salieron de casa para vender donas, pero autoridades informaron que fueron localizadas y abrieron una investigación por presunto maltrato de parte de un familiar en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Se trata de Samanta Lizbeth, de 15 años, y Deysi Anayeli de 12 años de edad, quienes el pasado 4 de diciembre fueron vistas por última vez en la colonia Pedregal del Topo Chico.
- Te recomendamos Localizan con vida a joven rusa desaparecida en Guadalupe Sociedad
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, las dos primas salieron a vender la mercancía y cuando regresaron a casa un familiar presuntamente las golpeó por haberse tardado en llegar.
Al día siguiente las dos menores también se tardaron y por temor a una nueva agresión decidieron no volver al domicilio ubicado en la parte alta de la colonia Pedregal del Topo Chico.
El municipio de Escobedo indicó que la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y el DIF Municipal ya tienen conocimiento e investigan el caso sobre el posible maltrato.
Agregaron que una de las adolescentes se fue a la vivienda de una amiga en la misma colonia y la otra menor permaneció en una vivienda en La Estanzuela.
De acuerdo con las autoridades, Deysi Anayeli fue localizada el 5 de diciembre y Samanta Lizbeth el día 6 del presente mes.
dat