Detectan primera toma clandestina de 2025 para ordeña de hidrocarburo en Hidalgo

Este hallazgo se dio en la antigua carretera que conecta al fraccionamiento El Saucillo con La Providencia

Toma clandestina hallada en Mineral de la Reforma.
Guadalupe Trejo
Mineral de la Reforma /

Fue localizada la primera toma clandestina del año en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesan por el estado de hidalgo y que estaba destinada a la ordeña de hidrocarburo; en el lugar además se detuvo a un presunto huachicolero y se aseguró un tractocamión con pipa.


Este hallazgo se dio en la antigua carretera que conecta al fraccionamiento El Saucillo con La Providencia, del municipio de Mineral de la Reforma, conurbado a Pachuca.

Fue una denuncia anónima la que alertó a personal policial que se desplegó a la zona y ubicó en el sitio al conductor de un tractocamión cuya pipa con capacidad parta 27 mil litros estaba conectada a la toma clandestina de combustible.

De acuerdo con los reportes, la unidad ya había cargado el 90 por ciento de su capacidad, por lo que se procedió al aseguramiento del conductor, de iniciales L.G.O.D. quien fue encontrado en la cabina de la unidad.

Además se procedió a dar parte a personal de seguridad física de PEMEX para llevar a cabo los trabajos de sellado y clausura de la toma clandestina.

El tráfico de hidrocarburo es junto al narcomenudeo, los principales delitos que aquejan al estado de Hidalgo.

En los últimos dos años la policía estatal ha recuperado 3 millones 653 mil 996 hidrocarburo, además de la detención de 233 huachicoleros.

Durante el año pasado se intensificó el combate contra huachicoleros con el arribo de tropas del ejército mexicano y guardia nacional con lo cual la entidad dejó el primer lugar de tráfico de hidrocarburo que ocupó desde 2019 hasta mediados del 2023. De acuerdo con autoridades, la entidad ya se ubica en el cuarto lugar de incidencia.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.