Localizan toma clandestina de combustible en Otumba

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México la hallaron en las aproximaciones del kilómetro 257 de la autopista México-Puebla.

La perforación era aproximadamente de 50 centímetros. (Especial)
Alejandra Gudiño
Otumba /

Autoridades del municipio de Otumba reportaron el hallazgo de una toma clandestina en las aproximaciones del poblado de Cuautlacingo, de donde era extraído combustible en forma ilegal. No hay personas detenidas ni vehículos asegurados. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron los que localizaron la toma clandestina, misma que quedó bajo resguardo policiaco.

Se estableció que momentos después de recibir un reporte por parte de los grupos de coordinación, los uniformados se trasladaron al kilómetro 257 de la autopista México-Puebla, donde se percibía un fuerte olor a combustible, encontrando en el lugar una perforación de aproximadamente 50 centímetros y en su interior, la conexión de una manguera.

Al lugar también acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes de inmediato efectuaron las tareas para su clausura, siendo resguardado el sitio por personal de la Secretaría estatal.

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo se registró un derrame de combustible luego de perforar infraestructura de Pemex que cruza por la zona ejidal del poblado de Cuautlacingo.

En esa ocasión, el derrame generó un géiser de proporciones considerables, ya que fue posible verlo desde varios kilómetros a la redonda.

La fuga se registró en terrenos de cultivo pertenecientes al municipio de San Martín de las Pirámides, en las cercanías del poblado de Cuautlacingo, en la localidad de Otumba, y las aproximaciones del Club Campestre, ubicado en la localidad de San Juan Teotihuacán.

Igual que con la toma cladestina de hoy, en esa ocasión tampoco se aseguraron vehículos ni hubo personas detenidas.

MMCF

LAS MÁS VISTAS