Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, localizaron una toma clandestina y aseguraron una camioneta presuntamente utilizada para almacenar y distribuir combustible robado.
Los hechos se registraron durante patrullajes de prevención del delito, en un camino de terracería de la colonia Ampliación en el municipio de Tepetitlán, donde el personal de ambas instituciones localizó una manguera de alta presión de aproximadamente 100 metros de largo, conectada a una perforación irregular en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Contenedores se encontraban en camioneta abandonada
Al seguir el trayecto de la manguera, encontraron una camioneta en aparente estado de abandono. Los elementos, inspeccionaron la zona para ubicar a los posibles ocupantes de la unidad, sin que se detectara a alguien; al registrar el automotor localizaron: cuatro contenedores de mil 200 litros con aparente hidrocarburo.
Un contenedor de mil litros con aparente hidrocarburo, una garrafa de 25 litros con aparente hidrocarburo, una garrafa de 20 litros con aparente hidrocarburo y tramos de manguera de distintas longitudes.
La camioneta, los contenedores, así como el hidrocarburo y las mangueras fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.