A cuatro días de que se reportó como desaparecido en el estado de Hidalgo, fue localizado sin vida Gonzalo Joaquín Vega García, quien se desempeñó como elemento de seguridad pública del municipio de Almoloya de Juárez, en esta entidad.
La desaparición
La última vez que se supo de él fue el domingo pasado, tras salir de su centro de trabajo, alrededor de las 8:30 horas de ese día.
Tras no saberse de su paradero, familiares notificaron su desaparición por lo que el propio ayuntamiento de Almoloya emitió una ficha de búsqueda para tratar de esclarecer el paradero del hombre de 28 años de edad.
Incluso se reveló que el hombre viajaba en un automóvil el cual tampoco fue ubicado.
El hallazgo
De acuerdo con fuentes de la presidencia municipal, finalmente su cuerpo fue localizado en una fosa ubicada en un paraje boscoso de la comunidad de Nuevo San Claudio, Paredón, municipio de Chignahuapan, en el vecino estado de Puebla, a unos 70 kilómetros de distancia de Almoloya.
El cuerpo del elemento fue identificado pues portaba el uniforme policial con el distintivo de Fuerzas Municipales de Hidalgo; la víctima presentaba huellas de violencia.
Junto al policía, fue localizado el cuerpo de otra persona quien permanece en calidad de desconocido.