Una familia denunció el saqueo de su vivienda por parte del grupo sindical Los 300, vinculado a diversos delitos en el oriente del Valle de México, luego de que cámaras de seguridad captaron su modo de operación en el que los despojaron de muebles y otros objetos de valor.
De acuerdo con el testimonio del denunciante, tenía apenas unas horas que la familia había salido de su domicilio para dirigirse a sus vacaciones cuando recibió una llamada de alerta sobre un grupo de hombres que ingresaron a su hogar ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
"Nosotros habíamos estado el fin de semana en esa casa, tuvimos que salir esos días yo junto con mi familia y recibimos una llamada anónima de un varón solo comentándonos que estaba siendo saqueada mi casa", indicó Ricardo, víctima de robo, en entrevistas con MILENIO.
Robo fue perpetrado en 4 horas
Las cámaras de seguridad de la entrada de la privada en la sección I de Los Héroes de Ecatepec captaron a por lo menos 8 delincuentes entrando y saliendo durante 4 horas, en los videos se observa que los saqueadores se llevaron todas las pertenencias de la familia en dos vagonetas, las cuales tenían un calcomanía con el número de 300, con la que se identifica a los miembros de este grupo.
Además las grabaciones también muestran que una patrulla municipal pasa justo en la entrada de la privada, pero no se detiene en ningún momento, por lo que algunos acusan que los agentes a bordo probablemente estaban coludidos con la organización criminal.
"Aparentemente una patrulla entra a la cerrada de la calle, no sé si vigilando, no sé, se hace todo el movimiento, todo el despojo, vemos todo el movimiento de gente, camionetas, una camioneta con el logotipo del grupo '300'", declaró en entrevista.
Aterrorizan a familias en Ecatepec
"Por eso es que me atrevo a decir que es el mismo del que se sabe que ahí opera", asegurando que no es el primer robo a casa del que conocen en su colonia, "han estado saqueando, incluso gente que vive en los domicilios los sacan, los golpean, los amedrentan".
Ante esta situación, Ricardo ya levantó una denuncia sobre los hecho, sin embargo, declara que hasta el momento no ha recibido respuesta y lo único que les han dicho es que se ha retrasado el proceso porque no han tenido tiempo para presentar el citatorio.
Además, indicó que los delincuentes no solo los despojaron de sus pertenencias, sino también se instalaron dentro de su hogar y ahora no les permiten la entrada.
PNMO