Integrantes de la pandilla Los Mexicles amenazaron de muerte a un juez de control que lleva el caso de cinco personas detenidas, relacionadas con la fuga de 30 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, vinculados al presunto delincuente Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alías El Neto.
Este jueves, al llegar a su casa, el juez de Control encontró en la reja un arreglo floral característico de los funerales, por lo cual se comunicó al número de emergencia 911.
Al lugar llegaron agentes municipales, quienes realizaron un recorrido en el sector y localizaron a tres hombres, uno de ellos de apodo “El Ruso”, quien dijo ser integrante de la pandilla “Los Mexicles” y en su celular tenía un contacto con el apodo de “El Neto”.
El juez que recibió las flores lleva la causa penal número 10/2023 en contra de Alejandro L.S; Fernando R.G.; José Manuel H.F., Pedro S.R.; y Pedro E.H.G., por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército y homicidio en grado de tentativa.
Los implicados fueron detenidos el lunes pasado luego de un enfrentamiento a balazos por calles del fraccionamiento Canto de Murano, donde también fueron asesinadas siete personas, dos de ellos agentes ministeriales.
Los detenidos denunciaron haber sido torturados, así que el juez ordenó la realización del protocolo de Estambul; también declaró legal la detención y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un año y fijó la siguiente audiencia para el próximo sábado.
Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó la detención de tres hombres que estaban en el sector donde vive el juez, los cuales se tratan de Ángel Gabriel M. M.; Gustavo Alonso D. M.; y José Alberto T. F., acusados del delito de desobediencia y resistencia de particulares.
UFH