Los secuestran, escapan y viven para contarlo

En lo que va de este mes, dos mujeres y cuatro hombres han logrado liberarse de sus captores, en Nuevo León.

Secuestros
Editorial Milenio
Monterrey /

Durante el mes de junio al menos seis personas que fueron secuestradas en Nuevo León lograron escapar de sus captores y vivir para contarlo; esto tomando en cuenta solo lo publicado en los medios de comunicación.

De acuerdo a ese recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre hechos de este tipo, 2 mujeres y 4 varones pudieron salir con vida luego de ser privados de su libertad por grupos delictivos.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutado en urbano era celador del Topo Chico

Cabe recordar que en días recientes este medio publicó que el delito de secuestro había aumentado 112.5 por ciento en los primeros cinco meses de este año, respecto a ese lapso del año previo, en Nuevo León, tras pasar de 8 a 17 delitos.

Ante esto, el gobernador de Nuevo León afirmó que este año se habían detenido al menos a siete bandas de secuestradores en la entidad.

Dentro de los hechos de este mes, destaca el del 7 de junio, fecha en que, mientras lavaba su auto, un hombre fue secuestrado y llevado a una casa de seguridad en el municipio de Escobedo, en el lugar, la víctima mató a sus 3 captores a balazos, y luego acudió a la policía municipal a dar aviso de lo sucedido.

Previo a ello, el 2 de junio un estudiante se salvó de ser secuestrado por un grupo de delincuentes, los cuales, tras fallar el plagio, fueron detenidos por la Policía de Monterrey; fueron siete los capturados.

Dos días después, el 4 de junio, un comerciante de Linares fue víctima de un secuestro express, el afectado, luego de seguir las indicaciones que le dieron sus captores, pidió apoyo a la Policía de Linares, cuyos efectivos resguardaron a la víctima, sin embargo, los delincuentes lograron huir del lugar de los hechos.

Ese mismo día el secretario de Seguridad Pública de Doctor Coss fue privado de su libertad, luego de ser atacado por un convoy de 15 camionetas, tras su captura fue liberado, presuntamente por orden de un líder de la mafia.

TE RECOMENDAMOS: Ex mando regresará al penal del Topo Chico

En tanto que el lunes 11 de junio un par de mujeres narraron ante la autoridad que unos desconocidos les cubrieron la cara, las amarraron de los pies y manos y les colocaron un trapo en la boca, luego de ello fueron trasladadas hasta un rancho en el municipio de Linares, donde al pasar de unas horas lograron escapar de sus plagiarios, llegar a la carretera Nacional, pedir ayuda, misma que les brindó un chofer de tráiler que las llevó ante la policía de ese municipio; pese a la movilización policiaca no hubo personas detenidas.

Preciso mencionar también que el pasado lunes 12 de junio fueron detenidos, en Veracruz, un par de secuestradores, mismos que en el mes de enero de este año, raptaron y asesinaron a un contratista en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León.

Los hermanos Alfredo y José L. Perea, fueron detenidos en su estado natal gracias a un operativo en conjunto entre el grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones y autoridades de aquel estado.

FSAD

LAS MÁS VISTAS