Un juez federal vinculó a proceso a Francisco Itzael Barragán Durán o Demesio González Pérez, El Chachalaco, presunto integrante de Los Tequileros, grupo criminal que se dedica al secuestro en Guerrero.
En diciembre de 2017, El Chachalaco fue detenido en una plaza comercial de Cuernavaca, Morelos, derivado de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
El mandamiento judicial fue otorgado por el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Acapulco, el cual vinculó a proceso por estos delitos y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo señaló de participar en el secuestro de tres personas, delitos cometidos en 2016.
Ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó una nueva carpeta de investigación y hace unos días el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Cuernavaca, Morelos, dictó la vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El juzgador otorgó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, de Gómez Palacio, Durango.
bgpa