El lote donde se encontró la casa de la familia Romero Martínez, conocidos como los Manson mexicanos, hoy luce muerta por dentro: con polvo, mugre, suciedad y deterioro.
Se trata de un terreno de más de 2 mil metros y 600 metros cuadrados de construcción ubicado en Tepetlaoxtoc, al noreste del Estado de Mexico.
De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este domicilio podría estar implicado en el asesinato de dos mujeres.
Los Manson mexicanos usaban la casa para para celebrar una carne asada con sus amigos o un periodo vacacional, pero también se presume como lugar del crimen.
El lugar que hoy luce deshabitado y con muebles deteriorados abrigaba al papá, Juan Manuel, de 42 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de robo y que reconocen como el líder de comerciantes en el corazón de la capital.
La mamá, Jazmín Brenda, de 40 años, fue encarcelada por robar celulares en el Metro, actividad que se presume, realizaba con sus hijos. Ella es investigada por defraudar a gente realizando actividades de santería.
De acuerdo a las autoridades estatales, al interior del domicilio se encontraba lo que parecía un altar de este culto con restos de veladoras, cenizas y un cráneo.
También arropaba a sus hijos, Rubén Isaac, de 22 años, quien fue detenido en flagrancia cuando intentaba escapar por los delitos de robo y contra la salud. Incluso cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Además de Kevin Itzic, de 19 años, quien fue detenido en 2019, en compañía de su esposa Sandra Sharlynn y su suegro, Atanasio, por delitos contra la salud. La familia estaba compuestas por dos miembros más, una mujer de 20 anos y un menor de 8.
Actualmente la casa de la muerte está resguardada por Fiscalía pues investigan el feminicidio de una mujer, quien presuntamente fue asesinada en el jacuzzi, al interior del inmueble, en el 2020.
Asi como el esclarecimiento de otro cuerpo localizado en una tumba, muy cerca de la propiedad. Los datos indican que habría sido la primera víctima de la familia, asesinada en 2019.
La Fiscalía mexiquense trabaja para lograr esclarecer los dos feminicidos en los que todo parece indicar fue por autoría de la familia Romero Martínez.
DMZ