La Fiscalía General de Sinaloa confirmó este lunes que el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos no fue asesinado por su profesión, además de que se cuentan con detalles del crimen.
La institución señaló que según las indagatorias se puede establecer que el homicidio del periodista no fue por su labor como tal, aunque desde el inicio de las investigaciones esta línea no se descartó, pero al final fue quedando rezagada luego de analizar y evaluar los datos de prueba que se tienen, según informó la funcionaria.
- Te recomendamos En Culiacán, periodistas protestan tras asesinato de Luis Enrique Ramírez Estados
En un comunicado emitido por la Fiscalía se informó que hasta el momento se tienen identificados a los presuntos responsables y delimitado el móvil del crimen con dos órdenes de aprehensión giradas y una tercera en vías de trámite.
La fiscal Sara Quiñónez Estrada aclaró que si bien hay presión social para que este caso tenga ya a los responsables ante la justicia, “es necesario observar con pulcritud todos y cada uno de los pasos legales, orientados a que, quienes resulten señalados puedan ser presentados ante el juez penal”, dijo.
“Descartando que en la privación de su vida haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de la libertad primero, y de su vida después. Se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables”, manifestó.
La fiscal Quiñónez Estrada aseguró que si bien se tiene esclarecido el hecho, por el momento no es conveniente dar mayores detalles para guardar el debido proceso.
DMZ