Luego de la detención Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, acusado de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación forzada de un menor, el vocero de esta congregación, Silem García, dijo que "quien cometa algún ilícito tendrá que responder de manera directa ante las autoridades".
"A ninguna persona se le va a solapar, llámese comos se llame y tenga el grado que tenga al interior de la Iglesia", expresó en conferencia de prensa.
Respecto a algunas acusaciones hacia miembros de esta Iglesia afirmó que es mentira que los hechos hayan ocurrido dentro de las sedes de esta comunidad religiosa.
"En ningún momento se menciona en la denuncia que las situaciones habían sucedido al interior de los templos, eso es una mentira. La denuncia en ningún momento señala el lugar y en ningún momento se vincula a un templo", manifestó.
Silem García destacó que en caso de haber alguna denuncia contra alguna autoridad de esta Iglesia, "tiene que enfrentar las responsabilidades correspondientes".
"Si existe alguna denuncia hacia algún líder de la iglesia o directivo de la iglesia, hasta el momento no existe o tenemos noticia de ello ¿Cuál es la forma de atender esto? La Iglesia jamás va a parcerar a ninguna persona como lo hacen otras denominaciones religiosas", subrayó.
irh