Adolfo Karam pide suspender su captura en caso Lydia Cacho

El ex jefe de la Policía Judicial de Puebla estaría buscando seguir la misma ruta legal con la que fue exonerado Kamel Nacif, acusó la periodista.

Adolfo Karam. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

El ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, aprovechó que Kamel Nacif Borge, El rey de la mezclilla, fue exonerado de haber cometido secuestro y tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro y solicitó la suspensión de la orden de aprehensión que hay en su contra por los mismos delitos.

A través de Twitter, la autora de Los demonios del Edén, libro en el que exhibe una supuesta red de pornografía infantil liderada por el textilero libanés y el ex gobernador Mario Marín Torres, reveló que la defensa legal del ex funcionario marinista está intentando igualar la ruta legal con la que fue exonerado Kamel Nacif el martes pasado por el Tercer Tribunal Colegiado, con sede en Cancún, Quintana Roo.

"El día de hoy (miércoles) fue notificado que el ex director de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam solicitó la suspensión de la ejecución de la orden de aprehensión en su contra. Esto aprovechando la sentencia a favor de Kamel Nacif. #CorrupciónJudicial".

¿Quién es Adolfo Karam?

Hugo Adolfo Karam Beltrán fue director de la extinta Policía Judicial de Puebla en el gobierno de Mario Marín Torres, quien ahora se encuentra preso en Cancún, Quintana Roo, por su probable participación en el secuestro y tortura hacia Lydia Cacho.

En 2019 un juez giró una orden de aprehensión en su contra y a partir de entonces su paradero es desconocido. Su inmersión en el caso se debe a que habría ordenado a dos elementos de su dependencia, previa exigencia de Marín, detener a Lydia Cacho, en diciembre de 2005, por los delitos de difamación y calumnia en contra de Kamel Nacif, al exhibirlo en su libro 'Los demonios del Edén'.

En su traslado a Puebla Karam instruyó a los agentes trasladar a la periodista sin los mínimos cuidados, por lo que ella enfermó en el viaje y hasta presentó un cuadro severo de enfermedades respiratorias, el cual padeció mientras estuvo recluida en el penal de San Miguel hasta pagar una fianza superior a los 100 mil pesos.

AFM

LAS MÁS VISTAS