Madre busca a su hijo desaparecido en Hidalgo, Lorenzo Miranda

Acudió al módulo de la FGR para iniciar otra ficha de búsqueda

Familiares de Lorenzo Miranda, quienes acudieron a generar una nueva ficha de búsqueda. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Desde el pasado 24 de enero María Olivia Morales Tovar busca su hijo, Luis Lorenzo Miranda Morales, de 34 años de edad, originario de El Salitrillo, Huehuetoca, Estado de México, quien desapareció luego de acudir junto con algunos amigos al cementerio de Boxfi, en Atotonilco de Tula.

Morales Tovar refiere que el 23 de enero su hijo salió con unas personas que residen en Praderas del Potrero, Atotonilco, para acudir a dejar flores junto con ellos al panteón municipal; presuntamente estuvo con sus amigos conviviendo, ingiriendo bebidas alcohólicas en el panteón, y a las 19:00 horas de ese mismo día, de acuerdo a lo que después sus amigos le dijeron a la madre, el joven salió corriendo del cementerio, brincando entre las tumbas debido a que, según ellos, se había “alocado”, pero no le pudieron dar alcance.


Al percatarse de su desaparición, la familia comenzó a acercarse a las autoridades, pero debido al burocratismo existente fue hasta el martes 26 cuando le aceptaron la denuncia por la desaparición de su hijo, ya que el estado de México los enviaba a Hidalgo, y por temas de jurisdicción todos “se echaban la bolita”.

Víctor, hermano de Luis Lorenzo, refiere que en Hidalgo hay una mejor atención de parte de las autoridades para estos casos, pues en el Estado de México hay poca sensibilidad de los funcionarios y también esfuerzos mínimos para iniciar la búsqueda.

Ante ello, como familiares iniciaron por su cuenta una búsqueda, desde laderas de cerros hasta dependencias para buscar a Luis Lorenzo, joven de tez morena, con cabello color negro y corte tipo moicano, y barba de candado, quien al momento de desaparecer portaba un pantalón de mezclilla color azul marino, una camisa azul, botas color café; dijeron además que cuenta con un tatuaje en el pecho con forma de dragón y uno de grecas en el brazo.

Hasta ahora no han tenido ningún resultado positivo, por lo que su madre pidió apoyo de la ciudadanía para localizarlo, y señala que en caso de que alguien tenga información sobre su paradero lo puede informar al 01 722 283 20 12, 01 800 89 029 40, 01 800 509 09 27 y 01 800 216 03 61. Acudió además al módulo itinerante de la Fiscalía General de la República (FGR) en Atotonilco para iniciar una ficha de búsqueda.

LAS MÁS VISTAS