Araceli Hernández, madre buscadora murió tras ser impactada por un conductor ebrio en Tlaquepaque

La misma organización que se dedica a rastrear a personas desaparecidas en la entidad confirmó el hecho

Araceli Hernández, madre buscadora fallece en accidente en Tlaquepaque (Especial)
Milenio Estados
Guadalajara /

La líder del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, Araceli Hernández Márquez, perdió la vida tras sufrir un accidente en Santa María Tequepexpan, en San Pedro Tlaquepaque.

La misma organización que se dedica a rastrear a personas desaparecidas en la entidad confirmó el hecho, así como la misma Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco que se unió a la lamentable noticia.

“La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco se une a la pena que embarga a la familia de la Sra. Chely Hernández.
Nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares y seres queridos en estos momentos difíciles”, se lee en un mensaje emitido en facebook.

¿Cómo ocurrió el accidente donde perdió la vida Araceli?


La mujer trabajaba para una empresa de pipas de agua, ella murió la madrugada del sábado 25 de mayo cuando estaba trabajando surtiendo la estación del Macro Periférico Sur, cercano al cruce de la avenida Colón.

El conductor de una Jeep que manejaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol circulaba por Periférico cuando perdió el control de su unidad al subirse a los topes divisores del carril del Macrobús por lo que se fue a estrellar en la parte trasera de la pipa, prensando a Araceli entre la camioneta y la pipa lo que provocó su muerte al instante.

Paramédicos llegaron a tratar de reanimarla, pero sus esfuerzos fueron insuficientes a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de la madre buscadora, familiares y amigos de Araceli se unieron para expresar mediante redes sociales sus sentimientos y condolencias. 


¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?

De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.

En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.

Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.