LaTavia Washington McGee vio morir a Shaeed Woodard y a Zindell Brown. De forma más precisa, vio cómo sicarios los ejecutaron cuando intentaban escapar de un ataque en Matamoros, Tamaulipas, a donde habían ido junto a Eric Williams, para acompañar a LaTavia a un procedimiento quirúrgico, de acuerdo con la mamá de la mujer que sobrevivió.
Barbara McLeod Burgess contó a la cadena CNN que su hija aún recuerda como ocurrió el ataque, momentos antes de que entraran a Matamoros, provenientes de Brownsville, Texas: “estaban manejando y se apareció una camioneta y los chocó, y fue cuando comenzaron a disparar al auto, dispararon dentro de la camioneta. Ella dijo que los otros intentaron escapar y les dispararon al mismo tiempo. Y ella los vio morir.”
En tanto, los cuerpos de las dos personas fallecidas son entregados a sus familiares en Estados Unidos y los dos sobrevivientes son dados de alta de los hospitales en los que se encuentran, la madre de LaTavia Washington hizo un llamado a las autoridades mexicanas y a las estadunidenses: espero que los detengan y los metan a prisión por lo que hicieron”
Eric Williams y LaTavia Washington sobrevivieron al secuestro y según la madre de esta última, su hija ya se recupera en un hospital en Estados Unidos, tras hablar con ella anoche. Espera que hoy mismo regrese a casa.
La hija de Latavia, Ammonie Washington, recordó que vio el video del momento en que su madre y las otras tres personas fueron levantados por los sicarios: “la arrojaron como basura en la camioneta. No me gustó el video (…) estaba pensando el por qué la estaban secuestrando de esa forma”
Según Barbara, su hija Latavia ya había ido a México a otro procedimiento quirúrgico y nunca había mostrado preocupación por temas de seguridad, a pesar de las constantes alertas de seguridad que emite el consulado de su país para Tamaulipas.
DMZ