La Fiscalía de la Ciudad de México informó que en seguimiento a la desaparición de la joven de 22 años, Ivana Huato, localizó un cuerpo con “características similares” en Tlaxcala, por lo que su madre y un equipo de la dependencia ya se trasladan a aquella entidad para identificar si se trata de ella.
Aunque la dependencia no confirmó que se trate de Ivana, un primo de la joven ya identificó el cuerpo, además de que indicios como los tatuajes y la ropa que porta hacen suponer su identidad.
La madre de Ivana fue trasladada al estado de Tlaxcala para la identificación del cuerpo y es acompañada por un equipo de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
La dependencia señaló que la identidad de la víctima se confirmará en cuanto la familia de la víctima y personal de la institución lleguen a aquella entidad para el reconocimiento del cuerpo localizado.
Además, dio a conocer que obtuvo imágenes en las que se observa a Rodolfo Jiménez “N” cuando aborda el vehículo de la víctima, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden para un domicilio ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan, donde el hombre era inquilino.
El mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes localizaron diversos indicios que podrían estar relacionados con la ausencia de Ivana.
VRM