El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, mencionó en rueda de prensa que son tres los detenidos por el rapto del bebé de tres meses en el municipio de Escobedo.
Asimismo, están por imputarles el delito de resistencia de particulares a Karla, de 38 años; Yetzari, de 19 años, ambas de Nuevo León; además de Adolfo, de 18 años, originario del estado de Zacatecas, mientras que la Fiscalía Antisecuestros prepara la carpeta de investigación y posteriormente tratarlos de vincular a proceso por el delito de privación de la libertad en prejuicio del menor.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez reconoce a Fiscalía de NL por localización de bebé raptado en Escobedo Comunidad
Señalan que la principal línea de investigación es que las dos mujeres tenían planeado sustraer al menor tras afirmar que la madre estaba embarazada y después llegar con el bebé.
“Contamos dentro de la carpeta de investigación, al menos con un par de declaraciones de testigos, quienes nos confirman que en fechas anteriores la persona que responde al nombre de Karla había manifestado que estaba embarazada o aparentó tener un embarazo”, menciona Pedro Arce.
Mujeres habrían intentado robar otro en estación del Metro
De igual manera, se tiene el reporte de un caso similar ocurrido en junio pasado, en donde las dos mujeres están implicadas en intentar arrebatar a otro niño de la mano de su madre en la estación Santa Lucía del Metro.
Según se mencionó, una persona se presentó ante la Agencia Estatal de Investigaciones y ya compareció ante el Ministerio Público, con una denuncia formal, pues derivada de las imágenes en que muestran a las mujeres, las identifica como quienes intentaron arrebatarle a su hijo en las instalaciones del Metro.
“Esta persona que compareció el día de ayer refiere que las identifica, al menos a estas dos mujeres, a quienes cerca de ahí por el mes de junio, si mal no recuerdo, intentaron arrebatarle, así lo dice ella en su declaración, arrebatarle a su menor hijo en las instalaciones de la estación Santa Lucía del Metro”.
Por tanto, este hecho se encuentra siendo investigando y posteriormente podría ser integrado a la carpeta.
mrg