Familiares de Patxy Ximena Hernández Acevedo, exigieron a las autoridades que la muerte de su hija no quede impune y se detengan a los responsables.
Entre porras y aplausos, el cuerpo de la menor fue recibido en su casa en la Gustavo A. Madero, para ser velado, será sepultada en el panteón San Miguel Chalma.
"Sí tengo que confiar, porque ya no puedo decir no, es que de todas maneras a mi hija nadie me la va a regresar, entonces yo tengo que confiar y tengo que echarle ganas porque ese tipo de personas van a estar haciendo, haciendo y no hay que quitar el dedo del renglón", reclamó Dalia Acevedo, mamá de Patxy Ximena.
La joven de 17 años, era estudiante del Colegio de Bachilleres 2, ubicado en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la noche del pasado 22 de mayo, se encontraba afuera del plantel, cuando dos sujetos abordo de una motocicleta le aventaron un petardo el cuál detonó cerca de su cabeza.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quiénes notificaron que la menor ya no tenía signos vitales.
"Por el momento no nos han facilitado ninguna información todavía, apenas están llenando las carpetas de investigación, están haciendo todo el trámite, nosotros nada más estamos enfocados en que nos entregaran el cuerpo de nuestra hija, ahorita desconocemos que avances hay", comentó Roberto Hernández, papá de Patxy Ximena.
A Patxy la recuerdan como una niña alegre, amaba la música y siempre sacó buenas calificaciones.
Junto a su féretro, colocaron arreglos florales, su fotografía y veladoras.
"Ella era vanidosa como todas las mujeres en su mayoría, muy lista, muy inteligente, indeterminante, muy simpática, creo que por eso hay mucha gente aquí." Recordó la señora Dalia
Ante la tragedia, su familia dijo que en el Bachilleres 2 nunca hay seguridad, por lo que exigen que tanto la institución como el gobierno no dejen desprotegidos a los estudiantes.
"Aquí pasó esto, hay un descuido, a lo mejor no hubo la suficiente seguridad y creo que el país no está para que sigamos aguantando ese tipo de cosas, nosotros no culpamos a nadie sabemos que todos van a hacer su trabajo", reclamó el señor Roberto.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia capitalina ya inició una carpeta de investigación tras los hechos, también, el Colegio de Bachilleres informó que trabajarán con las autoridades para que el caso no quede impune.
FR