Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no procesar al ex mandatario Enrique Peña Nieto.
Antes de concluir la audiencia intermedia de este lunes, donde el juez Gerardo Alarcón dictó la apertura a juicio oral por el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya y su madre, Austin y Solís se dirigió por segunda ocasión consecutiva al jefe del Ejecutivo.
Gilda Margarita, quien compareció de forma virtual desde su hogar, donde se mantiene en arresto domiciliario desde hace más de un año, cuestionó al presidente López Obrador que en algunas conferencias mañaneras, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, asegurara tener elementos suficientes contra Peña Nieto y no se haya procedido en consecuencia.
“Por qué no se ha llamado a comparecer a los verdaderos responsables”, exclamó la mujer de 74 años de edad.
Austin y Solis reiteró su crítica respecto a la situación de su hijo Emilio Lozoya, quien desde hace más de un año está preso en el reclusorio Norte, a pesar de que ha colaborado con la Fiscalía General de la República (FGR).
“¿Por qué mi hijo siendo testigo colaborador está en la cárcel”, insistió.
Antes de concluir su pronunciamiento, la madre del director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno de Enrique Peña Nieto también se dirigió al juez Gerardo Alarcón, a quien agradeció hasta el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte sus resoluciones “en concordancia” con las de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
DMZ