Dulce Nimitzi “N”, de 22 años, fue vinculada a proceso por el homicidio de su hijo en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, ocurrido los primeros días del mes de noviembre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de la mujer luego de ser la principal sospechosa de la muerte del menor de tan solo cinco años de edad.
De acuerdo con las primeras indagatorias los hechos que se le imputan habrían ocurrido el 9 de noviembre cuando la víctima de identidad resguardada, su madre Dulce y su padrastro Joel “N” se encontraban dentro de su vivienda, pero en algún momento ambos habrían golpeado y asfixiado al menor.
Aún en el inmueble ubicado en Barrio Xochiaca, Parte Alta, la pareja intentó reanimar al niño pero al no lograrlo ambos sepultaron el cuerpo de manera clandestina en una habitación en obra negra, que se ubica al interior del mismo domicilio.
Dulce denunció el supuesto robo de su hijo
Ese mismo día la investigada reportó la desaparición del menor ante la FGJEM, dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, presuntamente le habían arrebatado a su hijo, el cual fue subido a un vehículo.
Derivado de este hecho se iniciaron las indagatorias correspondientes y se activaron los protocolos de búsqueda, como parte de las diligencias personal de la FGJEM acudió al domicilio donde habitaba el menor, sitio donde el personal de esta Fiscalía localizó tierra removida.
Al llevar a cabo las diligencias con el apoyo de personal pericial, fue encontrado y exhumado el cuerpo de la víctima, además fueron detenidos Dulce Nimitzi “N” y Joel “N”, por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de persona y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Por estos hechos la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Joel fue hallado sin vida
En tanto Joel “N”, el padrastro del menor y quien también habría participado en el homicidio, fue hallado sin vida el 13 de noviembre.
Según reportes oficiales el hombre estaba suspendido de uno de los barrotes de la celda donde se encontraba en el Penal de Nezahualcóyotl.
KVS