Exigen justicia por muerte de mujer en Chiapas en 2022; acusan negligencia de Fiscalía estatal

Tras una autopsia realizada el año pasado se determinó que la causa de muerte de Paola fue por asfixia mecánica.

Flor Emilia Alcázar madre de la víctima
Abraham Jiménez
Chiapas /

A un año de la desaparición y hallazgo sin vida, al interior de una cisterna, de Paola Yazmín Ocampo Alcázar en el lugar donde trabajaba, la señora Flor Emilia Alcázar pide justicia para su hija quien laboraba como intendente de la escuela primaría David Muñoz de Tuxtla Gutiérrez. 

Hace exactamente un año, familiares y amigos de Paola se manifestaron a las afueras de la escuela primaria donde fue localizada sin vida; desde entonces su madre exige justicia, pues no hay ninguna persona detenida por la muerte de su hija.

"Hoy hace un año que la asesinaron, encontraron que fué ahogamiento mecánico, eso le pusieron, no había de otra" indicó Flor Emilia, madre de Paola Yazmín.

¿Cómo murió Paola Yazmín?

De acuerdo a la información, el 7 de diciembre del 2022, Paola Yazmín se trasladó hasta su lugar de trabajo e ingresó al plantel educativo sin imaginar que ese día moriría. Horas más tarde su familia la reportó como desaparecida.

Al día siguiente, y luego de iniciar el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades, el cuerpo sin vida de Paola Yazmín fue encontrado al interior de una de las cisternas de la escuela primaria.

Tras el hallazgo del cuerpo, el plantel educativo fue evacuado y personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (Semefo).

El resultado de la autopsia que se le practicó al cuerpo, arrojó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica.

A un año de la muerte de Paola Yazmín

La señora Flor Escamilla acusa de negligente a la Fiscalía General estatal de Chiapas, pues considera que fueron muchos procedimientos mal ejecutados los que entorpecieron las investigaciones y por lo tanto la carpeta de investigación del feminicidio de su hija se trasladó a instancias federales.

"Todo mundo se deslindó, Secretaría igual, nadie ha dicho nada, qué fué lo que pasó, ha pasado un año y no sabemos nada", expresó Flor Emilia.

Hasta el momento, no hay ningún detenido por el presunto feminicidio de Paola Yazmín, no hay avances sustanciales en la carpeta de investigación y solo le dicen que tenga paciencia a su madre.

En este sentido, la señora Flor Escamilla exige a las autoridades justicia para el caso de su hija, pero también, consciente de la inseguridad que se vive en el país, reclama que el gobierno implemente acciones necesarias para que las mujeres se sientan seguras.

RM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.