Madre pide que no suelten al presunto asesino de su hijo; teme por su vida tras amenazas

El presunto homicida era amigo de la familia de la víctima.

Iram Ramsés
Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

Dalila, madre de Iram Ramsés, pide a las autoridades de Sinaloa que no “suelten” a Manuel “N”, presunto secuestrador y asesino de su hijo, ya que teme que tras su liberación busque hacerle daño. 

Manuel “N” confesó el lugar donde finalmente encontraron a Iram, sin embargo, también amenazó de muerte a la mamá de la víctima e incluso “daba vueltas” durante el velorio, por lo que Dalila teme por su integridad física.

“Yo quiero justicia para mi hijo, yo no quiero que lo suelten porque yo le tengo mucho miedo porque él ya me amenazó. El día que a mi hijo lo estábamos velando, él iba y venía en la camioneta, y eso es como reírse de uno. Yo creo que tiene mucho poder, si es cierto que tiene dinero, pero, pues yo lo único que pido es justicia y que no lo suelten, porque tengo mucho miedo que me vaya a hacer algo” señaló.

Y es que los restos de Iram Ramsés, de 19 años de edad, fueron encontrados calcinados, en la comisaría de Leyva Solano, municipio de Guasave.

Según la madre, gracias a que Manuel Alejandro “N”, declaró donde estaban los restos de su hijo, las autoridades pudieron encontrar a Iram, sin embargo, en ese momento no fue detenido.

“Quién se llevó mi hijo se llama Manuel Alejandro “N”, alias El Sapotoro, porque él es el amigo que fue por él a la casa y él declaró, él fue el que dijo dónde estaba el cuerpo de mi hijo… Él confesó desde la primera vez, desde el primer cateo en Leyva cuando encontraron restos la primera vez, él fue el que declaró, se presentó a declarar y él dijo que él había sido, pero yo no sé por qué lo detuvieron” dijo.

El 20 de octubre, Manuel, considerado como un amigo de la familia, fue por Iram para realizar trabajos de mudanza, pero este ya no regresó a su casa, y tras un par de días se boletinó como desaparecido y se hicieron búsquedas por familiares y amigos, sin resultados positivos.

Un par de días después, los investigadores realizaron un cateo en la vivienda de Manuel, en la ciudad de Guasave, donde presuntamente confesaría el crimen, y este arrojó un segundo cateo en un empaque agrícola, en donde encontraron una pieza ósea y posteriormente, el hallazgo del resto del cuerpo, en osamenta y calcinado, a espaldas del mismo empaque agrícola.

Tras dicho hallazgo se realizaron las pruebas de ADN y se logró confirmar la identidad de Iram Ramsés, se le brindó una sepultura y hasta ese momento no había personas detenidas por el caso.

Fue hasta el 22 de noviembre, un mes después, cuando la Fiscalía de Sinaloa informó que un sujeto presuntamente relacionado con la desaparición y homicidio de Iram Ramsés había sido detenido, sin embargo, la audiencia inicial se pospuso y ahora la madre teme que por el poder o el dinero del detenido, éste sea liberado y atente en contra de su persona o su familia.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.