Por un presunto robo de cuotas escolares, una mujer que fungió como tesorera de un kinder fue golpeada y exhibida por pobladores del municipio de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo.
Fueron madres de familia del kínder Matilde Gómez, quienes se organizaron para, inicialmente, retener a la mujer quien fue localizada en inmediaciones del tianguis de los lunes que se instala en el municipio.
Posteriormente golpearon y pasearon por el jardín principal del municipio a la mujer, a quien además hicieron recorrer calles del centro de la localidad hasta llegar a la avenida Adolfo López Mateos, dónde de ubica el jardin de niños.
A su paso, las madres de familia continuaron insultando y golpeando a la mujer a quien señalaron de apoderarse de cerca de 100 mil pesos producto de las cuotas escolares y que se debió aplicar en el mantenimiento del plantel.
A la mujer además le fue retirada la blusa a manera de represalia, pues las afectadas afirmaron que la mujer se había comprometido a devolver el dinero lo que no ocurrió.
Las agresiones fueron presenciadas por elementos policiales quienes trataron de persuadir a las mujeres de que entregarán a la ex tesorera para ser puesta a disposición de las autoridades, lo que finalmente ocurrió.