Brenda, una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli que fue agredida por dos padres de familia, quienes llegaron hasta la escuela acusando que la docente maltrató a su hijo inscrito en el instituto, asegura que no conocía a los dos agresores, pues el menor apenas llevaba una semana en su grupo.
"Yo no había tenido ningún percance con los señores, yo me quedé la última semana con el niño porque la maestra no había asistido, no era su profesora", aseguró.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la maestra Brenda dijo que se encuentra aún adolorida tras el percance que sucedió el día de ayer en el Colegio Frida Kahlo, ubicado en Avenida San Francisco de Asís 49, Lomas de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
"Me duele demasiado el cuello, por los jalones, me duele mucho la cintura y la cabeza", confesó.
Así mismo, comentó que minutos antes de abrir la puerta donde comienza el video que circula desde la mañana en las redes sociales, ella había atendido a ambos padres a través de una ventana de atención.
Ahí, los agresores le comentaron que tenían una situación que hablar con la directora, ante la situación, Brenda subió a hablarlo con la directiva y que ella le comentó que estaba ocupada, pero que podría atenderlos, bajo cita, el día miércoles a las 08:00 horas, y después bajó para abrirles la puerta y comentarles la respuesta a los padres.
"Abro la puerta para decirles eso, no me dejaron ni terminar de explicarles, el papá se mete, yo me saco de onda, me dio miedo por los niños y por mí, la mamá me suelta una cachetada y empieza a jalarme del cabello".
También comentó la confusión que sintió en el momento, pues ni siquiera le comentaron las razones detrás de las agresiones.
"En ese momento no entendía lo que estaba pasando, nunca dijeron el motivo, solo llegaron a agredirme".
La maestra comenta que el violento encuentro continuó por el patio del centro educativo, donde fueron escalando las agresiones.
"Me arrinconaron en una pared, la mamá me empezó a dar patadas en el estómago, me decían groserías y me amenazaban. Que no tocara a su hijo, yo seguía sin entender".
Amenazaron a cocinera de plantel
Tras los gritos y el ruido del confrontamiento, la maestra afirma que una trabajadora de la cocina escolar se percató de lo que estaba sucediendo, e incluso intentó ayudarla, pero se vio interrumpida al ser amenazada con una pistola.
"La señora de la cocina intenta salir para ayudarme, el señor se da cuenta, y le dice que se meta, le apunta con una pistola y la señora obviamente se metió", afirmó. "Ahí en la cocina hay una puerta que da para la dirección, y se mete ahí para pedir ayuda, pero el señor la hincó frente a una ventana para que ella viera cómo me estaban pegando, que si le hablaba a alguien eso mismo le iba a pasar a ella".
Tras ser amenazada y golpeada, la obligaron con una pistola a hincarse y a pedirle perdón al menor.
"Me siguen gritando de cosas, que le pida perdón a su hijo, la señora me hinca, yo me quedo en shock porque el niño se estaba riendo de cómo me pegaban, en ese momento no le digo nada, pero el papá me gritó que le pidiera perdón, y ahí es cuando yo digo 'perdón'".
Las amenazas continuaron, el hombre que tenía una pistola afirmó que ya sabía quién era ella, quiénes eran los miembros de su familia, y que la iban a matar si decía algo. Después, ambos agresores, y su hijo, salieron del plantel.
La maestra Brenda asegura que, tras el percance, lo primero que hizo fue a ver a los demás niños que se encontraban en el salón de clases, asustados y consternados por todo lo que vieron y escucharon, la maestra hizo su esfuerzo por calmarlos.
"Yo me metí a ver cómo estaban los niños, estaban asustados, los tranquilicé como pude porque igual estaba alterada y salí a contarlo con la directora y ahí me desahogué".
El mismo día de ayer que sucedieron los hechos, la maestra interpuso una denuncia por la agresión, y confía en que la Fiscalía continuará con la investigación pertinente.
"Todo eso lo está viendo la fiscalía", dijo.
También aseguró que ella no había tenido ningún percance anteriormente con los agresores, porque esa era la primera semana donde se había quedado con su hijo, porque una maestra había dejado de asistir a impartir clases.
"Yo no había tenido ningún percance con los señores, yo me quedé la última semana con el niño. Su maestra ya no iba, del salón iban poquitos niños y él se quedaba conmigo, el viernes yo lo entregué, no hubo incidencias, quejas nada, y ayer llegaron de esta manera tan agresiva".
Finalizó asegurando que la Fiscalía le había dado acompañamiento en su caso, y que también cuenta con seguridad por su parte.
"Sí claro, las autoridades me brindaron mucho apoyo, los dos días que he ido a la fiscalía siempre voy en compañía de policía, van a estar dando rondines por mi casa", concluyó.
Los agresores ya fueron detenidos
Elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron esta tarde a Jesús Abid “N” y a Laura “N”, quienes presuntamente golpearon y amenazaron de muerte a la maestra Brenda “N” y a la cocinera Rosa “N” dentro del jardín de niños.
Minutos antes de las 16:30 horas de este martes, la pareja fue ingresada a la agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli para rendir su declaración.
Los delitos por los que la pareja fue detenida son ataque peligroso y lesiones.
De acuerdo con familiares de los detenidos, ambos fueron a denunciar las agresiones que el menor sufrió supuestamente a manos de la docente.
MO